Tras su primera comparecencia en la Corte Federal del Distrito Sur de Texas, en la localidad de Brownsville -Estados Unidos-, un juez federal ordenó que el exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, tendrá que permanecer detenido sin derecho a fianza mientras enfrenta 11 cargos en su contra por su presunta participación con el crimen organizado, delitos como tráfico de drogas, lavado de dinero y fraude bancario.

Además se le asignó un abogado de oficio, ya que Yarrington aseguró que no tenía dinero para contratar uno. Sin embargo el juez le advirtió que si en el futuro contrata abogados privados, tendrá que reembolsar el costo de la defensa que le fue asignada.

Durante la comparecencia, le informaron al exgobernador los cargos que existen en su contra y sus derechos.

La siguiente fue fijada para el próximo jueves.

Deportación 

Hace 3 días, Tomás Yarrington fue extraditado por el gobierno de Italia a Estados Unidos.

Un mes antes, el 26 de febrero, el Tribunal Supremo italiano rechazó un recurso de los abogados de Yarrington contra su extradición a Estados Unidos y aceptó otro contra su envío a México. Los países pedían la extradición del exgobernador por delitos de narcotráfico, ya que habría facilitado a los cárteles del Golfo y de Los Zetas el traslado de drogas a Estados Unidos.

Tomás Yarrington, extraditado de Italia a Estados Unidos
Foto: Expansión

Fue capturado desde el 9 de abril de 2017 en un restaurante, en Florencia, Italia, descubriendo al momento de su arresto que llevaba documentación falsa.

Poco después de su detención, Raúl Cervantes, procurador General de México, se reunió con Jeff Sessions, en ese entonces fiscal general de la administración de Donald Trump, en Washington y se llegó a un acuerdo en dar prioridad a su juicio en este país.


Leer: Italia extradita al exgobernador Tomás Yarrington a Estados Unidos 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook