Por estimar que existe el riesgo de que Rodrigo Vallejo Mora se pueda dar a la fuga, el juez Cuarto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México, Ricardo Garduño Pastén, le negó la posibilidad de salir bajo fianza del Centro Preventivo de Readaptación Social “Santiaguito” en Almoloya, donde se encuentra recluido.

Al negarse a declarar en torno a su reunión con Servando Gómez “La Tuta” ( líder de los Caballeros Templarios), Rodrigo Vallejo (el hijo del exgobernador de Michoacán, Fausto Vallejo) fue consignado por la PGR por el delito de encubrimiento. Esta tarde, el juez Garduño Pastén le negó el beneficio de enfrentar el cargo en libertad, pese a que el delito está catalogado como no grave.

RODRIGO LA TUTA

La decisión de negar la libertad bajo fianza a Rodrigo Vallejo se basó en el artículo 399 Bis del Código Federal de Procedimientos Penales, que contempla el riesgo de que el inculpado se pudiera dar a la fuga.

Al llegar al penal de “Santiaguito” Vallejo Mora, también se reservó su derecho a declarar y solicitó al juez una prórroga del plazo legal para presentar pruebas en su favor, por lo que el juez determinará su situación jurídica a más tardar el próximo sábado 9 de agosto por la tarde.

Al momento, Raúl Jesús Miranda Valencia, abogado defensor de Vallejo Mora, informó que presentarán un amparo para revocar la decisión del juez de negarle la libertad bajo fianza y reiteró que la PGR no tiene ningún tipo de prueba ni testigos para a su cliente.

Recordemos que la semana pasada se dio a conocer el video que confirmaba la reunión de “La Tuta” con Rodrigo Vallejo, lo que llevó a la PGR a citarlo para que aclarara su reunión con el líder de los Caballeros Templarios.

@plumasatomicas

Vía: El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook