Padres de familia: si este regreso a clases tenían planeado utilizar la figura de “la Maestra” para amedrentar a su hijo, en caso que éste se pusiera rejego para hacer la tarea, van a tener que emplear nueva técnica, porque doña Elba Esther va a andar otro rato más encerrada.

Ya que no se pudo comprobar que la ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no se pelará una vez que se vaya a casita a pasar el encierro al que está sometida, el juez sexto de Procesos Penales Federales, Alejandro Caballero Vértiz, determinó negar la prisión preventiva domiciliaria a Elba Esther Gordillo.

Elba-Esther-Gordillo-Carcel

La noche de ayer se dio a conocer la resolución a la petición que desde febrero hizo la defensa de “la Maestra”, basada en que la mujer con 70 años recién cumplidos anda medio malita de salud y por lo tanto era una buena candidata a obtener el beneficio. Sin embargo, para el juez en cuestión no se aportaron dictámenes periciales que ayudaran a establecer si Gordillo no evitaría a la justicia  al concedérsele su solicitud.

“Es ridículo pensar que puede probarse pericialmente si hay o no riesgo de fuga. ¿Qué tipo de perito servirá para ello? ¿Perito en qué, en fugas acaso, en seguridad? Absurdo. Es inexplicable”, comentaron los abogados de Elba Esther al conocer la decisión del juez… la cual, por cierto, conocieron mediante comunicado emitido por el Consejo de la Judicatura Federal.

elba esther gordillo pgr

Aunque casi todo mundo auguraba que la ex líder del SNTE enfrentaría los cargos de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal desde la comodidad de su domicilio, hace unos días la PGR alegó en la última audiencia con el juez Caballero que la septuagenaria  podría aplicar las de “El Chapo” y darse a la fuga… y más porque cuenta con residencia en otro país. “¿Cómo podría ser residente de otro país, siendo dirigente de los maestros?”, cuestionó Gordillo, quien por la cara que puso, no daba crédito a los alegatos de la Procuraduría.

Será hoy cuando los abogados de Gordillo entren en acción para revertir la decisión del juez, esto mediante el recurso de la apelación… ya mañana irán directamente a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CNDH) para denunciar las violaciones en el proceso legal… una de ellas, el que se dictara la resolución del juez en día inhábil.

*Vía Reforma, Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook