Hace ya varios días que el ex presidente sudafricano se encuentra luchando por su vida en un hospital de Pretroria, hasta el momento su estado se considera como grave.

El gobierno de Sudáfrica, que durante toda la hospitalización de Mandela ha informado de la condición de su ex mandatario, ha desmentido que éste se encuentre en “estado vegetativo permanente”, como desde hace horas se ha difundido por la prensa sudafricana, esto de acuerdo a un documento judicial.

Como se ha dado a conocer desde el momento en que Madiba  ingresó al hospital de Pretroria, su estado de salud se considera como “crítico, pero estable”, así lo ha señalado el vocero del gobierno, Mac Maharaj: “Confirmamos nuestro informe anterior dado a conocer esta tarde después de que el presidente Jacob Zuma visitó en el hospital, en el que informamos que Mandela permanece en estado crítico, pero estable”.

Además de lo anterior, señaló que el ex presidente sudafricano se encuentra bajo el cuidado de enfermeras, médicos y todo un equipo de profesionales, los cuales lo resguardan durante las 24 hrs.

El inicio de todo el rumor respecto al supuesto estado vegetativo de Madiba se dio por un documento fechado el 27 de junio, el cual es parte de la disputa judicial que la familia de Mandela sostiene, en la que se vislumbra la posibilidad de desconectar la máquina que –supuestamente- lo mantiene con vida.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook