Después de que la citaran a comparecer, la exsecretaria de la extinta Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, presentó un amparo contra cualquier orden de aprehensión que pudiera ser girada en su contra.

El juez le otorgó una suspensión provisional pero le pidió como requerimiento para ello 69 mil 500 pesos en lo que resolvía si le otorgaba la suspensión indefinida. Ayer les informamos que Chayito sí desembolsó el dinero.

Finalmente este miércoles, el Juez Décimo de Distrito en amparo Penal de la Ciudad de México negó a Robles la suspensión definitiva solicitada. 

Incluso le regresó el depósito que realizó como garantía para mantener vigente la suspensión provisional.

Pero ¿por qué le negaron la protección?

Porque no hay órdenes de aprehensión en su contra.

La demanda de amparo fue interpuesta por la defensa de Robles para conocer si existía una orden de detención en su contra. Ante esto la Fiscalía General de la República (FGR) y varias autoridades judiciales informaron al juez que no hay requerimiento de detención en contra de Chayito.

Por lo tanto, no hay de qué protegerla y por lo tanto no hay suspensión indefinida.

Sea Chana o Juana, la exfuncionaria aún tiene que comparecer ante un juez en el Reclusorio Sur para la audiencia de imputación que está programada para el próximo 8 de agosto.

El delito que busca imputarle la FGR es ejercicio indebido del servicio público.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook