El día de hoy se proyectará el video documental “Mis memorias con Trotsky” del cineasta  Esteban Volkov, nieto del personaje ruso, con motivo de los 73 años de su muerte. La función tendrá lugar a las 13:00 hrs. en el Museo Casa Leon Trotsky.

Con un bastón de alpinista, el 20 de agosto de 1940, el comunista español Ramón Mercader dio un golpe mortal al fundador del ejército rojo exiliado en México. Minutos después, el joven Volkov regresaba a casa sólo para encontrar a su abuelo expresando sus últimas voluntades: que no se diera muerte a su agresor y que retiraran a su nieto de la escena.

En el film, Volkov rememora una anécdota: durante una reunión del Comité Central del partido Comunista Soviético, Leon Trotsky llamó a Stalin el “enterrador de la revolución”, a lo que se le contestó “eso Stalin no se lo va a perdonar ni a la tercera generación. Hasta sus nietos serán perseguidos.”

En efecto documental narra la vida de Volkov junto a su abuelo, así como sus angustiosas estancias en Europa al lado de amigos y protectores mientras las fuerzas estalinistas iban acabando con su familia.

El museo Casa León Trotsky está situado en Río Churubusco 410, Col. Del Carmen, en Coyoacán. El director estará presente en la función.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook