¿Ya tienen listas las chamarras, bufandas y cobijas de león? Pues deberían porque de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera la presencia de nieve o aguanieve para las sierras de San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México para hoy por la noche y la madrugada de este miércoles.

De igual forma, las mismas condiciones podrían darse en las cimas superiores a tres mil 200 metros sobre el nivel del mar que rodean a la Ciudad de México.

Esto se debe a un vórtice de núcleo frío que se encuentra en el sur de Estados Unidos y un segundo pulso en el norte de México que están generando la primera tormenta invernal de la temporada. Pa’ acabarla de amolar está asociada con el frente frío número 10, fenómeno que se extiende desde Chihuahua hasta el sur de Veracruz.

La cosa es que la intensa masa de aire polar continental ya cubre el norte, noreste y oriente del territorio nacional. Además, se esperan tormentas intensas en el oriente y sureste del territorio, incluyendo la península de Yucatán.

Específicamente para la Ciudad de México, se espera que conforme caiga la noche las temperaturas disminuyan considerablemente. Para las 11 de la noche estaríamos a 10º, con una sensación térmica de 8º. El pronóstico de tormentas fuertes es de las 5 a 7 de la tarde.


En el resto del país habrá temperaturas menores a -5 grados Celsius en las zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas. Habrá entre -5 y 0 grados en regiones elevadas de Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Para los sitios altos de Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca se espera de 0 a 5 grados.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook