Muy bonito el paisaje, pero el frío que acompaña a la nieve que ha caído en algunos puntos de la CDMX ni con un cobertor del tigre se quita. Así que hay que seguir las indicaciones de las autoridades para que el prrrro friazo sea llevadero.

nieve cdmx corenadr
Foto: @corenadr

Ayer, 25 de diciembre, la CDMX tuvo una navidad como dios manda. Al menos, una como nos la han estandarizado clásicos de la temporada en TV, como La Navidad de los Picapiedra, La Navidad de Charlie Brown, El Grinch y hartos etcéteras… ¡con nieve!

Claro, la nieve no llegó al Zócalo ni mucho menos (cosa que alguna vez ya pasó, denle click acá, para que vean que no los choreamos). Por fortuna, sólo afectó a ciertos puntos de la Ciudad de México… los puntos más altos, para ser específicos. Y sólo algunos.

nieve cdmx corenadr 3
Foto: @corenadr

De acuerdo con la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural de la CDMX (CORENADR), la nieve fue reportada en zonas como San Miguel, Pilatitla y Cruz de Murillos, sitios donde están ubicadas torres de vigilancia.

“Blanca Navidad en las zonas altas del Suelo de Conservación”, indicó la CORENADR al dar el reporte de lo que se registró en la torre de vigilancia de Cilcuayo en Santa Ana Tlacotenco, Milpa Alta.

nieve cdmx corenadr 4
Foto: @corenadr

Aunque la comisión no lo indicó en su reporte, también se dejó caer la nieve en el Ajusto, obvio.

Además de nieve, también se reportaron lluvias. Ahí sí, en buena parte de la Ciudad de México y la zona conurbada.

Aunque la nieve no alcanzó niveles como los de las zonas mencionadas, la CORENADR informó que en otras torres de vigilancia las lluvias fueron acompañadas de bajas temperaturas, a tal grado que por aaaaaaahí se alcanzó a pintar el verde de blanco. “El suelo de Conservación se viste de blanco”, indicó la mencionada comisión.

nieve cdmx corenadr 1
Foto: @corenadr

Para hoy, 26 de diciembre, se espera que la temperatura siga baja. Por ello, Protección Civil alertó a la población de las partes altas de las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan. En estas zonas se espera que la temperatura esté por ahí de 1 a 3°… y con heladas.

Ante tales temperaturas, aunque no haya nieve, se recomienda usar al menos tres capas de ropa. De preferencia de algodón o lana. Además, para no traer los cachetes todos partidos, usar crema para hidratar.

Por otra parte, se recomienda que si se va a utilizar calentador o chimenea, se procure una buena ventilación.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook