Durante la madrugada de este jueves una poderosa tormenta invernal cayó sobre el noreste de Estados Unidos con una gran cantidad de nieve, lluvia y ráfagas de viento. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, por la mañana de este día en Nueva York y Pensilvania ya habían caído casi un metro de nieve, cantidad que superó la nieve caída en promedio durante el invierno pasado.

El asunto es que con ello llegaron las fallas en la energía eléctrica y se estima que más de 10 mil personas en Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut amanecieron sin electricidad.

Hasta el momento, de acuerdo con los primeros reportes, al menos cuatro personas han fallecido debido principalmente a accidentes automovilísticos.

nieve-estados-unidos
Foto: @lisapr1113 vía Twitter/ Cerca de Binghamton, NY

El asunto es que se espera que continúe nevando en todo el transcurso del día y el nivel de nieve pueda aumentar aún más. El llamado de las autoridades a la ciudadanía es para que no salgan de casa para evitar accidentes y para evitar enfermedades respiratorias ahora que el COVID-19 aún está presente y se está poniendo peor.

Las increíbles imágenes: nieve y más nieve

A pesar de que el promedio de nieve que cayó fue de casi un metro, en algunas ciudades y localidades la nieve fue muchísima más y las imágenes y videos que se compartieron en redes sociales son realmente impresionantes. Acá les dejamos las mejores.

La mayoría son de la ciudad de Binghamton, en Nueva York, donde la nieve fue muchísima más.

nieve-estados-unidos-2
Foto: @AndrewWHAM
nieve-estados-unidos
Foto: @RadioFreeTom
nieve-estados-unidos
Foto: @bdemo1964

nevada-estados-unidos
Foto: @MattiaceMiranda
nevada-estados-unidos-5
Foto: @adam_gillwx
nievel-estados-unidos-6
Foto: @nickbutler

nieve-estados-unidos-
Foto: @soltysik_rob

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook