En 2013 muchos de nosotros seguimos en vivo por Discovery Channel como un hombre llamado Nik Wallenda cruzaba el Gran Cañón caminando sobre una cuerda floja; sin mucha protección hacía parecer que era una tarea sencilla. Recuerdo estar pegado a la TV pensando en el valor que se necesita para estar ahí sin arnés ni red de seguridad, cuando llegó sano y salvo a su destino sentí mucho alivio, sin lugar a dudas es una de las cosas más tensas que he visto en mi vida. Hoy en Chicago, Wallenda (35 años), enfrentará a un nuevo reto:  caminar a más de 50 pisos de altura por encima del Río Chicago, algo que suena a pan comido comparado con cruzar el Gran Cañón pero las posibles complicaciones de esto son enormes:

  • Wallenda realmente hará dos trayectos, uno de 138 metros para cruzar el río entre el edificio de Leo Burnett y una de las torres Marina City (las torres que aparecen en la portada de Yankee Hotel Foxtrot de Wilco) con una inclinación de 15 grados, mientras el segundo trayecto es de “solo” 28 metros, distancia entre las torres Marina City pero para sumarle emoción lo hará con los ojos vendados.
  • Chicago es conocida como “La Ciudad de los Vientos”, hoy por ejemplo, vivimos vientos de 58 km/h, pero Wallenda dice que está preparado para soportar ráfagas de hasta 80 km/h algo que puede suceder fácilmente en este corredor de rascacielos que se forma en esta parte de la ciudad, conocida como The Loop.
  • Cómo dijimos, no lleva arnés y debajo de él no hay red de seguridad, solo cuenta con un gran palo que sostiene para mantener el equilibrio.
  • A diferencia de su “caminata” sobre el Gran Cañón aquí Nik estará acompañado por miles de espectadores que estarán observando desde tierra, inclusive desde sus balcones pues en las torres Marina City habitan muchas personas que seguramente estarán apoyando todo el tiempo.

Trayecto. Nick Wallenda

Para la mayoría de nosotros es algo impensable, una locura que no nos atreveríamos hacer ni siquiera por mucho dinero pero para Nik Wallenda es algo muy normal, “es como cuando ustedes se levantan y van a trabajar” dijo en conferencia de prensa.  Con más de 7 generaciones de Wallendas caminando en la cuerda floja (literal) Nik continúa la tradición familiar y demuestra como los sueños se alcanzan con trabajo y esfuerzo “a mi manera, creo que demuestro que anda es imposible, me gusta pensar que soy un ejemplo para muchas personas”, comentó.

Sobre la Cuerda Floja - Chicago 2

Este domingo 2 de Noviembre a las 6 de la tarde (hora de México) ustedes podrán seguir en vivo y en directo el programa “Sobre la cuerda floja, Chicago” por Discovery Channel o bien, pueden seguirlo a través de este stream

Por @mlozano9

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook