En Chicago, una bala perdida hirió de gravedad a una niña de siete años que pedía dulces en Halloween. La pequeña, vestida de aberrojo, recorría la calle 26 West en el barrio mexicano La Villita, un corredor comercial muy concurrido por los niños durante la noche de brujas, cuando recibió un disparo en el pecho.

Bala perdida hiere a una niña de siete años que pedía dulces en Halloween
Foto: AP

De acuerdo con los reportes publicados por Associated Press, la niña fue víctima de una bala perdida, pues en el lugar se suscitó un ataque contra un hombre de 30 años en un aparente conflicto entre pandillas rivales. El hombre huía de un grupo de sujetos y uno de ellos habría sido quien realizó los disparos, hiriendo tanto al perseguido como a la menor.

La niña de siete años fue llevada al Hospital Stronger, pero su estado hasta el momento es crítico. Por otra parte, el hombre atacado fue llevado al Hospital Mount Sinai y ya se encuentra estable, pues él únicamente recibió un disparo en la mano izquierda.

Bala perdida hiere a una niña de siete años que pedía dulces en Halloween
Foto: AP

Las autoridades ya detuvieron a un joven de 15 años como el presunto responsable del incidente, aunque en los primeros informes dieron a conocer que tenían poca información del agresor y que éste habría tenido una máscara de Jason cuando realizó los disparos.

La menor no ha sido identificada, pero se sabe que es de origen hispano, pues como dijimos antes, los hechos ocurrieron en un barrio mexicano muy popular de Chicago. El detenido fue acusado de intento de homicidio además de otros cargos por agresión con arma de fuego.

 

Este suceso se une a una basta lista de incidentes ocurridos durante esta temporada de Halloween en Estados Unidos. Recordemos que en Long Beach, California, un tiroteo dejó como resultado 3 muertos y varios heridos; en Texas, se registraron dos muertos y al menos 14 heridos en otro tiroteo. Ambas situaciones ocurrieron en fiestas de Halloween.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook