Si se trata de hacer un impacto en el debut de una banda, no podía existir un tema más apropiado que “Eruption”. Esta pista con poco más de minuto y medio de duración sirve no sólo para presumir el virtuosismo de Eddie Van Halen -que hasta la fecha todavía nos da escalofríos- sino además para dejar claro que su banda no viene a seguir los pasos de nadie en la época de oro del hard rock.

El 10 de febrero de 1978 salió a la venta el homónimo primer disco de Van Halen con varias canciones que a primera vista nos daban la impresión de otra banda de hair metal sin mucho que ofrecer mas que un cover de los Kinks, pero que al escuchar el disco nos dejaba pasmados por toda la energía que explotaba de las bocinas.

Uno de los temas responsables por elevar este disco al pedestal de los clásicos esenciales es “Eruption”, el segundo tema del álbum que llega después de “Runnin’ with the Devil” y sirve de intro para “You Really Got Me”. Veamos un video de este tema interpretado en vivo por su creador…

Treinta y cinco años después, “Eruption” sigue siendo un reto mayor para los miles de usarios de YouTube que suben los videos de sus covers. La gran mayoría de los videos que hemos visto en la red son de guitarristas ya experimentados (viejos), pero luego aparece uno que otro chavito que hace su mejor intento y no le sale nada mal.

Quizás la mejor de todas sea la interpretación de una niña de 14 años que se llama Tina. En apenas tres días desde que se subió el video a YouTube ella ha logrado alcanzar más de un millón de reproducciones. Y lo mejor de todo es la expresión en su rostro mientras toca los riffs:

“Pues aquí, casual. Sin mucho que hacer hoy…”

¿Como la ves?

Muy impresionante.

Mientras tanto, para el resto de nosotros mortales que no gozamos de mucha habilidad ni talento para mucho, nos tendremos que conformar con el reto de pasar “Eruption” en el nivel experto de Guitar Hero.

Rayos…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook