Si en estos momentos te encuentras deprimido porque no fuiste aceptado en la UNAM, o te corrieron del trabajo porque diste 500 de cambio por un chicle pagado con un billete de 20 pesos… deprímete más, porque una niña de 4 años tiene más coeficiente intelectual que tú.

Se llama Heidi Hankins, y desde los dos años sabía leer sin que nadie le hubiese enseñado.  De hecho, cuenta su padre, un profesor de la Universidad de Southampton, que desde que Heidi nació “comenzó a realizar intentos para hablar (…) aunque obviamente no podía verbalizar nada (…) Cuando comenzó a hablar, antes de cumplir un año,  utilizaba oraciones completas”, (Juanito, muérete de envidia).

Su coeficiente intelectual de 159, ha hecho que esta niña sea la nueva miembro de la asociación internacional de superdotados Mensa (sí, así se llama), y es que su CI está un punto debajo de mentes tan brillantes como Albert Einstein y Stephen Hawking.

De acuerdo a John Stevenage, director de Mensa en Reino Unido, los padres de Heidi detectaron muy oportunamente el potencial de su hija, ya que la organización que preside busca proporcionar un ambiente positivo para el desarrollo de sus miembros más jóvenes, lo cual a veces es difícil dado su dificultad para sentirse cómodos en ciertos lugares.

Así que si tienes memoria poco común, aprendiste a leer desde muy chico, no te gustan los niños y tienes conciencia de los acontecimientos mundiales… ah, y eres niño (a), de acuerdo a Mensa, podrías ser un superdotado. Si no es así, eres de los millones de adultos en este mundo que promedian un CI de 100.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook