Frente a las controversiales palabras de Derbez durante el Teletón, en las que rechazaba las críticas sociales hacia este evento y hacia el uso de los recursos que de él se obtienen, calificándolo de “la mejor causa que tenemos los mexicanos”, un niña indígena ha reaccionado y ha retado a un debate público al comediante.

Durante su intervención en el evento Teletón de este año, Eugenio Derbez expresó:

“A mí también me han asaltado, a mí también me lastima Ayotzinapa, a mí también me saca de onda que aparezca una casa en las Lomas y que no haya certeza de dónde vino la lana; pero lo que no está bien es que por el coraje que todos traemos, con justa razón, no llevemos entre las patas a todos esos niños que dependen del Teletón […] es precisamente ahora que tenemos que unirnos no sólo para decir #YaMeCansé: también tenemos que unirnos por los 15 mil niños con discapacidad, autismo y cáncer que están en la lista de espera […] Yo soy de los mexicanos que prefieren pararse y actuar en lugar quedarse sentado criticando”.

Ante estas palabras, la chavita afirma:

“No nos interesan tus falsos sentimientos. Yo estudio filosofía verdadera, como Nietzsche y la de Nezahualcoyotl, no como tu tonto Armando Hoyos. Te equivocas cuando dices que los mexicanos no estamos unidos. Si estamos unidos, pero contra la gente que intenta manipularnos y contra la corrupción. Tú, y los actores de Televisa, en sus millonarias casas, cuántas veces han compartido su hogar o su pan con los indígenas del pueblo. Nunca se me van a olvidar los niños durmiendo en la calle en pobreza extrema ni el compañero de Ayotzinapa al que le quitaron el rostro. Nunca se me van a olvidar mi hermanos de Ayotzinapa”

La niña concluye:

“Si piensas que estoy siendo manipulada y no sé lo que digo te reto a un debate público en la UNAM o en el Politécnico, a ver si das la cara. Aquí en México, lo que queremos son tres cosas: primera, que se encuentren a los hermanos de Ayotzinapa; segundo, que se salga Peña Nieto; pero sobre todo, ¡sobre todo justicia!”

@plumasatomicas

Vía: El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook