¡¿Qué esta pasando?! Este jueves, la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos informó que una niña guatemalteca de apenas 7 años fue capturada la semana pasada por cruzar la frontera de México a territorio estadounidense ilegalmente con su padre por Nuevo México ¿Qué pasó con ella? Murió de deshidratación y cansancio al estar bajo custodia de la Patrulla Fronteriza.

De acuerdo con Aduanas, la niña y su padre fueron detenidos aproximadamente a las 10 de la noche del 6 de diciembre pasado al sur de Lordsburg, en Nuevo México. Ambos formaban parte de un grupo de 163 personas que se entregaron a los agentes migratorios. Así lo informa The Washington Post.

Pasaron 8 horas y la niña comenzó a tener convulsiones a las 6:25 am del siguiente día. Los registros de las autoridades señalan que se respondió a la emergencia y se determinó que la temperatura de la menor era de 40.9º, por lo que se determinó que no había tomado agua por varios días.

Tras ser trasladada en helicóptero al hospital Providence, en El Paso, Texas, la niña sufrió un paro cardiaco y murió. No se dio a conocer el nombre de la niña, pero se sabe que su padre permanece en El Paso esperando una reunión con funcionarios consulares de Guatemala.

Ya se llevan a cabo las investigaciones para determinar que las autoridades siguieron las políticas apropiadas.

Una niña migrante de 7 años murió en la frontera con EEUU por deshidratación y cansancio
Foto: Getty Images

Por medio de un comunicado difundido a medios estadounidenses, el portavoz de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza dio sus condolencias a la familia de la menor y afirmó que la Patrulla Fronteriza hizo todo lo posible para salvar la vida de la niña ya que “simpatizan con la pérdida de cualquier hijo”.

Es importante mencionar que de acuerdo con el WP, los alimentos y el agua se proporcionan a los migrantes en cuanto son detenidos, sin embargo aún no queda claro si esta niña los recibió antes de comenzar a convulsionar.

La agencia se encuentra esperando los resultados de la autopsia de la niña, sin embargo un diagnóstico inicial de los médicos del hospital en donde murió indica muerte por shock séptico, fiebre y deshidratación.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook