HDSPM!! Por medio de redes sociales se viralizó el video de un asalto captado por las cámaras de seguridad ocurrido en una cafetería de Cuautitlán, en el Estado de México. En la barra pueden verse a una mujer y a una niña sentadas cuando llega un tipo con gorra, pistola en mano y apunta a la niña gritándole a la mujer que le de el dinero del negocio.

La mujer reacciona abrazando a la niña y llevándosela a la parte de atrás del negocio mientras que el compañero del asaltante apunta y amenaza a los clientes que estaban en lugar para que se vayan.

La niña y la mujer no pueden hacer más que abrazarse y quedarse quietas en una esquina mientras los asaltantes buscan el dinero y se llevan todo lo que pueden. Afortunadamente no les hicieron nada y en cuestión de minutos los asaltantes salen del lugar.

Todo ocurrió el pasado 5 de octubre alrededor de las 07:30 pm. Hasta el momento no se sabe si las autoridades ya tienen conocimiento del hecho, se presentó una denuncia o si lograron dar con los responsables.

No es el único delito

De acuerdo con los registros del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en lo que va del 2020 hasta agosto en el Estado de México se tienen iniciadas 12 mil 339 carpetas de investigación por robo a negocio, de las cuales 10 mil 077 son con violencia.

De acuerdo con el conteo del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, en julio se registró un repunte en los robos con violencia en el estado, alcanzando el 25% del total nacional. El Consejo explicó que con la nueva normalidad reabrieron los negocios pero también los delincuentes aprovecharon.

inseguridad
Foto: Web

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook