A pesar del coraje de un buen grupo de prefectos manchados, la Ciudad de México acaba de girar una importante circular sobre los uniformes escolares. A partir de este lunes, 3 de junio, alumnos de preescolar, primaria y secundaria podrán decidir usar falda o pantalón como parte de su vestimenta escolar. 

Cabe mencionar que este programa de ‘uniforme neutro’ aplica para escuelas públicas o privadas.

Las autoridades hasta organizaron un evento para este anuncio. Claudia Sheinbaum —acompañada por el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma y un montón de gente anormalmente feliz— confirmó que desde este lunes ya se movieron para poner en marcha esta disposición en todas las escuelas de nivel básico capitalinas.

claudia-sheinbaum-foto-uniformes

“Una ciudad de derechos lleva la igualdad a todas las esferas. Con el secretario de la SEP anunciamos el uniforme escolar neutro en la Ciudad. La falda no será exclusiva para las niñas y el pantalón para los niños. ¡Acciones sencillas para promover igualdad de derechos!”, tuiteaba la jefa de gobierno mientras daba a entender que también los niños que lo deseen pueden ponerse falda.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook