¡Nada de 5 en Matemáticas! Por orden de la Secretaría de Educación Pública (SEP), ningún estudiante reprobará en todas las escuelas primaria y secundaria de México este 2022 por la pandemia de COVID-19. De hecho, este sería el segundo año que se aplica esta medida.

SEP ordena que ningún estudiante reprobará este año

Fue por medio del Diario Oficial de la Federación (DOF) que la SEP publicó el “Acuerdo número 11/06/22 por el que se regulan las acciones específicas y extraordinarias para la conclusión del ciclo escolar 2021-2022 y el inicio del ciclo escolar 2022-2023”.

FOTO ILUSTRATIVA: GARIELA PÉREZ MONTIEL / CUARTOSCURO.COM

En éste, como les contábamos, la Secretaría de Educación Pública ordena que ningún estudiante de primaria y secundaria reprobará este 2022 por la pandemia de COVID-19.

Sí, ningún alumno podrá obtener una calificación menor a seis en cualquiera de las materias que se imparten en estos niveles escolares.

¿Qué se tomará en cuenta para las calificaciones?

En el documente oficial se lee que las calificaciones finales del ciclo escolar 2021-2022 tomarán en cuenta los logros de los aprendizajes y también los niveles de comunicación y participación en las actividades que aplicaron los profesores y profesoras.

estados-adelantaran-fin-clases-covid
Foto ilustrativa: Cuartoscuro.

Incluso, se explica que los padres de familia o tutores podrán ayudar en la demostración de las actividades desarrolladas por sus hijos e hijas durante el periodo de evaluación.

“En todos los casos en que se asiente una calificación numérica en la boleta de evaluación de las y los estudiantes de educación primaria y secundaria, la calificación que deberá registrarse no podrá ser inferior a seis”, indicó la SEP en el Diario Oficial de la Federación.

primer-dia-clases-presenciales-sep-medidas-covid
FOTO ILUSTRATIVA: MIREYA NOVO/CUARTOSCURO.COM

Por último, señalaron que para garantizar el paso de los estudiantes al siguiente nivel educativo, se aplicarán procesos de regularización y evaluación general de conocimientos.

Eso sí, pasan esta responsabilidad a las autoridades escolares de cada estado: “Se exhorta a las autoridades educativas de las 32 entidades del país, docentes, madres y padres de familia o tutores, y demás integrantes del sistema, a facilitar la reincorporación de los estudiantes al servicio educativo y a generar condiciones para prevenir y atender el abandono escolar”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook