La Organización Panamericana de la Salud (OPS) afirmó que ningún país está totalmente preparado para enfrentar el virus del ébola.

Carissa Etienne, directora general de la OPS afirmó que ningún país está cien por ciento preparado para enfrentar el ébola durante la Cumbre Extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) sobre el ébola.

Pidió capacitación para todo tipo de trabajadores, en los hospitales, puntos fronterizos, aeropuertos y puertos, además de las personas encargadas de enterrar a los muertos.

“Necesitamos una atención y tratamiento continuo y tomar las medidas necesarias para prevenir la transmisión a otros habitantes”, dijo.

En la Cumbre Extraordinaria del ALBA participarán: Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Ecuador, Antigua y Barbuda, Dominica, San Vicente y las Granadinas, naciones invitadas como: Haití, St. Kitts y Neves y Granada; Naciones Unidas, la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud.

Vía: Notimex

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook