Lamentablemente, cada vez es más común que niños cometan delitos de la alto impacto en nuestro país. Generalmente son contratados por carteles de narco o bandas criminales y en varios casos se convierten en sicarios. Las cárceles ya cuentan con más de 5 mil menores detenidos y ahora uno más se sumó a esta lista.

Con sólo catorce años, un niño fue detenido en Tijuana por asesinar a un hombre a cambio de 1900 dólares (31 mil pesos mexicano). El menor fue contactado por facebook y el plan era que se le entregara un arma, disparara contra un hombre y luego fuera a una calle donde lo recogerían y le darían el dinero.

El chico contó a las autoridades que se bajó de un taxi, caminó hacia su víctima (un hombre de 35 años) y le disparó en la cabeza con un arma calibre .40, corrió hacia una avenida donde fue detenido por policías municipales.

Miguel Ángel Guerrero, coordinador de Investigaciones Especiales de la fiscalía de Baja California, comentó:

“Suben las páginas en las cuales invitan a jóvenes a participar, al menor lo enganchan allí, le dicen en qué consiste, lo citan para verlo. Al final de cuentas ni dinero ni nada, porque fue detenido”

El menor se encuentra ahora en un tribunal de menores y la víctima murió mientras recibía atención médica.

FUENTE: BBC

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook