¿Cómo funciona el sistema de justicia (no se rían) en Tijuana, Baja California? Desde agosto pasado, una madre y su hijo de edad primaria fueron a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) a denunciar al velador por abuso sexual. Meses han pasado y la investigación no avanza. ¿Quieren hacer más corajes? Lo único que las víctimas han logrado es que los directivos expulsaran al niño de la escuela “por protocolo”. 

El acusado sigue en completa libertad a pesar de que las autoridades comprobaron que el abuso sexual sí sucedió. 

nino-denuncia-velador-abuso-sexual-expulsan-escuela-tijuana-03
La escuela en donde sucedió el abuso sexual en Tijuana / Foto: Excélsio

“Tengo el dictamen médico y psicológico, el mismo doctor, perito, me comentó que sí estaba tal daño, y que sí eran los daños como mi hijo se lo había comentado. Aun así no tengo respuesta alguna”, dijo la señora Reina Preciado en una conferencia de prensa que ha sido retomada por Notimex.

La madre del joven explicó que el agresor trabajaba como velador y conserje en la escuela primaria llamada Agustín Yañez. 

”Era una persona muy amigable, de hecho apadrinaba a los niños”, señaló la madre del niño en su reclamo a los medios periodísticos de Baja California. Según la declaración (que recordemos fue validada por las autoridades) la agresión sexual que sufrió su hijo sucedió en los baños de la escuela. 

Las puertas no tenían seguro y el velador entró a la fuerza.

nino-denuncia-velador-abuso-sexual-expulsan-escuela-tijuana-01
Copia de la denuncia presentada a los medios de comunicación de Tijuana

Cuando el caso llegó a los directivos de la escuela primaria, la única decisión que tomaron fue dar de baja a las dos partes involucradas. Eso significa que el niño fue expulsado  y el presunto responsable solamente se quedó sin trabajo, pero sigue en completa libertad. De hecho, la madre del niño contó que lo observan seguido en las inmediaciones del plantel pues vive en la misma colonia. 

La conferencia de prensa realizada este miércoles fue un caso de desesperación: la señora Reina Preciado dice que las autoridades no han hecho nada… mas que archivar su denuncia en el MP

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook