Justo cuando uno quiere recuperar la fe en la humanidad…un niño fue rescatado de la comunidad de “El Tule”, en el municipio de Rioverde, en el estado de San Luis Potosí. Resulta que estaba encadenado de su pie derecho.

En redes sociales circula el video en el que el niño refiere que son sus padres, por recomendación de “la psicóloga”, quienes lo encadenan para castigarlo.

El menor de edad refiere que antes estaba encadenado de ambos pies, pero que se quitó la del pie izquierdo porque estaba muy pesada y le ardía.


En este sentido, el fiscal General de San Luis Potosí, Federico Garza Herrera, explicó que desde el momento en que tuvieron conocimiento del video, ordenó que se analizara el material e inmediatamente se diera atención al caso.

La Fiscalía refiere que el menor tendría aproximadamente siete años. 


Se sabe que la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes acudió al rescate del niño, a quien separaron de sus padres y llevaron con un familiar cercano.  Esto en lo que avanza la investigación por maltrato infantil y violencia familiar.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook