José Ángel, un joven de 14 años que estudiaba en la secundaria federal Rafael Ramírez, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, se hizo viral en los últimos días por el bullying del que fue víctima recientemente. Lo que pasa es que el chico en cuestión fue golpeado por varios compañeros de la escuela, quienes le provocaron un desprendimiento de retina y una hemorragia en el ojo derecho que necesita ser operada. Lo malo es que sus padres no cuentan con los recursos para ello.

Captura de pantalla

De acuerdo con información de medios locales, José Ángel ya había sido víctima del bullying por parte de sus compañeros de escuela desde hace un tiempo. De hecho, el acoso hacia él era tanto que su madre, María Rocío Ocaña Avendaño, levantó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE). Las cosas obviamente no pararon, y ahora José Ángel está en riesgo de perder la vista. 

Debido a la gravedad que presenta el ojo derecho del chico, especialistas han dicho a los familiares del joven que se necesita realizar una operación urgente, cuyo costo aproximado es de entre 50 y 55 mil pesos. La cuestión acá es que la familia de José Ángel no cuenta con el dinero para poder pagar ese procedimiento, por lo que ahora han recurrido a las redes sociales para que se le haga justicia a su hijo, ya que las autoridades de la escuela no se quieren hacer responsables.

foto: especial

Hablando de la escuela, en este caso existe otro problema. Debido a la falta de pago de salarios que varios sufrieron en la institución, muchos maestros se fueron, por lo que actualmente cinco profesores están al tanto del alumnado de la escuela secundaria federal Rafael Ramírez. Es por eso que no hay una autoridad que se haga responsable del accidente, y por eso no se ha podido proceder contra los alumnos responsables.

José Ángel ha pedido a sus agresores que paguen por los medicamentos que necesita tomar. Mientras tanto, entre más pasa el tiempo y nadie se hace responsable por lo sucedido, el chico pierde más oportunidad de poder tener una vista sana, como antes de haber sido atacado dentro de su escuela.

Seguimiento al caso

En Sopitas.com nos pusimos en contacto con los padres de José Ángel, quienes nos contaron que el panorama no es muy alentador, pues de las dos operaciones que se tenían contempladas, solo se le ha realizado una, y la otra ha sido descartada debido a la pocas probabilidades que tiene de recuperar la vista.

Canalizamos a Miguel Ángel, padre del joven afectado, con algunos oftalmólogos e instituciones especializadas que se sumaron con nosotros para apoyar a José Ángel y así les puedan dar una segunda valoración.

Ahora, en cuanto al dinero y cómo donar, nos comentó el papá que la SEP ya ha entrado en contacto con ellos y apoyaran en lo que necesiten.

Este es el diagnóstico de José Ángel: #AyudemosAJoséÁngel

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook