Este fin de semana, en las cercanías de la Basílica de Guadalupe, rodeados de una celebración religiosa icónica en México, lo que menos te esperas es que se arranque un operativo policiaco que terminará con un menor de 13 años detenido por secuestro. Pero sí —así como la celebración guadalupana—, pasó algo único de nuestro país: lo habían mandado a cobrar el rescate por el secuestro de un niño de 5 años. 

Este fin de semana, los elementos de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX detuvieron al joven adolescente justo cuando estaba intentando cobrar los 35 mil pesos que los secuestrados pedían para que el niño fuera liberado.

Los reportes de investigación van sin nombres pues los involucrados son —muy— menores de edad. La historia es que el niño que fue víctima del secuestro había salido junto a otra niña a un parque en Ecatepec el pasado 17 de julio. Horas más tarde, la niña regresó sola a casa y comenzaron las trágicas llamadas.

Los secuestradores pedían 50 mil pesos por la liberación del niño y sería entregado en la Basílica de Guadalupe, por lo que los familiares pidieron apoyo a las autoridades  de la capital del país.

Al final, la cantidad acordada terminó en 35 mil pesos que tendrían que ser dejados en las escalinatas del incónico santuario. Sin embargo, cuando el niño de 13 años llegó a recogerlos intentó correr y fue detenido.

En las imágenes obtenidas por Foro TV, se podía observar a los padres del menor secuestrado negociando con la mamá del niño detenido mientras aseguraba que ella lo había enviado a recoger el dinero en efectivo. En los pocos segundos de video (insertado acá arriba) ella acordaba entregarse con tal de que liberaran al menor.

Como el secuestro comenzó en Ecatepec, la Procu de la Ciudad de México ya turnó el caso a la Fiscalía General del Estado de México. Mientras tanto, el joven niño adolescente chavo que recogía el pago del rescate fue remitido a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook