No es la primera vez que esto sucede… El pasado 3 de abril un niño de origen guatemalteco de dos años y medio entró a Estados Unidos junto con su mamá muy cerca del Puente Internacional del Paso del Norte. Fueron detenidos por migración y puestos en custodia.

Recientemente el cónsul de Guatemala en El Paso, Tekandi Paniagua, informó que el niño murió al estar bajo custodia de autoridades migratorias en Estados Unidos.

¿Por qué murió? 

Después de ser detenido el menor enfermó y fue trasladado al hospital para recibir atención médica. De acuerdo con un oficial de la Patrulla Fronteriza, el niño llegó al hospital Horizon City el 6 de abril, tres días después de ser detenido.

El diagnóstico médico fue que neumonía. Así lo reporta The Washington Post.

Mientras el menor estaba en el hospital, la familia fue liberada formalmente de la custodia de Protección Fronteriza con un aviso de comparecencia en el tribunal de inmigración.

Como les mencionamos anteriormente, esta no es la primera vez que sucede algo así. 

Desde diciembre del año pasado y hasta la fecha ya son cuatro niños migrantes los que mueren tras ser detenidos en la frontera con Estados Unidos. Todos de origen guatemalteco.

Por lo mientras la muerte de este menor esta siendo investigada.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook