La temporada de lluvias ha llegado a gran parte del país y aunque ésta es muy útil cuando se trata de mejorar la calidad del aire que tenemos en la Ciudad de México y otras partes de la República Mexicana, para otros representa un riesgo gracias a las inundaciones y otras cuestiones que provoca, tal como ocurrió en San Gabriel, Jalisco con el desbordamiento de un río el pasado 3 de junio, en donde Protección Civil activó la Declaratoria de Emergencia y Desastre Natural para este municipio.

Sin embargo, en Michoacán la época de lluvia también ha comenzado a cobrar vidas. Y es que el pasado 6 de junio, un niño falleció luego de que un rayo lo alcanzara, esto mientras jugaba en el patio de una escuela primaria de Morelia, en el estado de Michoacán.

De acuerdo con información de medios nacionales, el hecho sucedió cuando el pequeño identificado como Cristian Alberto, se estaba resguardando de la lluvia bajo un árbol dentro de la primaria Revolución, localizada en la colonia San José Itzicuaro, en la capital michoacana. De repente, el niño fue alcanzado por una descarga eléctrica, la cual le quitó la vida instantáneamente.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil y la Cruz Roja del estado para auxiliar al menor, sin embargo, cuando lo atendieron el pequeño ya no presentaba signos vitales, por lo que tuvieron que llamar a la Fiscalía General del Estado de Michoacán, quienes informaron que el fallecimiento de Cristian es el primero relacionada con la temporada de lluvias en Michoacán.

La agencia Quadratín informó que el titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Alberto Frutis, lamentó el fallecimiento del niño a través e un comunicado, en donde expresó su respeto y apoyo a los papás de Cristian. Por su parte, el plantel educativo expresó sus condolencias por la pérdida de uno de sus alumnos, y externó sus condolencias a sus padres, familiares, amigos y compañeros de la escuela del pequeño.

Ante estos hechos, Protección Civil ha recomendado a la población en general estar dentro de un lugar seguro mientras ocurren las tormentas, además de evitar en la mayor medida posible el tirar basura en las calles.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook