El 23 de octubre de este año el huracán ‘Willa’ tocó el norte de Nayaritdejando poblaciones enteras incomunicadas, inaccesibles y cerca de 150 mil damnificados, una tragedia que ha rebasado a los habitantes de Nayarit pero que también, como siempre, ha logrado sacar lo mejor de ellos. El caso más sonado es el de Jostyn Dilan Cabrera Ramírez, un niño de 10 años que se ha vuelto un héroe del internet luego de que, en medio de la tragedia, se tomara el tiempo de rescatar a perros, gallinas y pericos de la inundación.

Foto: Beatriz Ramirez (Facebook)

En las redes sociales se han hecho virales algunas fotos que muestran al pequeño, originario del poblado de Ruiz, transportando en una tina de plástico a siete perros, un gallo y un periquito entre las calles inundadas de Nayarit. Según cuenta Jostyn a algunos medios locales, los animales son mascotas de sus vecinos y no la pensó dos veces antes de poner a salvo a las mascotas que corrían peligro, puesto que convivía con estos tiernos amiguitos. 

La historia de Justin ha tomado más relevancia luego de que se diera a conocer que el pequeño al parecer sufre de un padecimiento que no le permite caminar muy bien, algo que sin embargo, no le impidió realizar su heroica labor.

Foto: Beatriz Ramirez (Facebook)

Luego de que la noticia se difundiera la fundación TRAC, en Sinaloa, lo buscó para donarle alimento para los animalitos rescatados, además de reconocerle el valor y empatía que tuvo al evacuar la zona de desastre sin olvidar a los animalitos, poniendo el ejemplo a la comunidad en general de lo que se debe hacer con los animales de compañía en caso de estar en medio de un desastre natural. 

Foto: Beatriz Ramirez (Facebook)

La historia de Jostyn nos recuerda que incluso en los peores momentos, los niños siempre serán ese pequeño rayito de esperanza que el mundo necesita ver más seguido. Recuerden que tanto Jostyn como los habitantes de Nayarit aún necesitan de nuestra ayuda y pueden dejar algunos víveres en las siguientes direcciones:

  • Si eres de CDMX puedes ir a dejar víveres en el centro de acopio instalado en las oficinas estatales en Polanco, en la calle de Campos Eliseos, o bien, en el centro de acopio de la Cámara de Diputados ubicado en las oficinas de la diputada Martha Elena García.
  • En el caso de Jalisco, los víveres se reciben en centros universitarios de la UdeG, la Universidad Autónoma, el Tec de Monterrey y el Hospital Viejo.
  • Para los compas de Monterrey, el centro de acopio está ubicado en el Mercado de la Luz y para los de Guanajuato, pueden hacerlo desde cualquier oficina del DIF.

Aquí les dejamos una lista de las cosas que más se necesitan y con las que pueden contribuir a nuestros hermanos de Nayarit. 

• Agua Embotellada
• Ropa en buen estado
• Alimentos no perecederos
• Colchonetas y cobijas
• Medicamentos
• Artículos para bebé
• Artículos de limpieza doméstica
• Artículos de aseo personal
• Alimento para mascotas

Foto: Beatriz Ramirez (Facebook)

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook