El domingo pasado  les informamos sobre el cruel bullying que estudiantes de una secundaria en Villahermosa, Tabasco le aplicaron a uno sus compañeros, al que aprovechando que tiene problemas de aprendizaje, lo amarraron de pies y manos para luego enjaularlo. Bien, el problema ya presenta una consecuencia secundaria… y no contra el agredido.

Tras darse a conocer el caso, el principal agresor identificado como Filiberto Hernández Landero–quien por cierto es hijo de un policía- intentó suicidarse con ácido muriático, informó su madre Cristina Landero García.

Lo anterior debido al fuerte acoso que en redes sociales se le ha hecho al menor, razón por la que ha perdido el sueño y las ganas de comer: “Me siento desesperada porque a raíz del escándalo, mi hijo intentó quitarse la vida con ácido muriático y quiero que por favor lo ayuden”. La mujer también señala que su hijo teme represalias en su contra.

Landero García además comenta que la grabación que ha circulado en internet sólo muestra el momento en que su hijo agrede a Kevin Jesús, pero no muestra que el menor niño enjaulado también arremete contra Filiberto: “No es justo lo que se está haciendo con mi hijo (…) Mi hijo es el jefe del grupo y puedo demostrar que no es un chico violento ni problemático”.

La madre del agresor comentó que ya se entrevistó con visitadores de la Comisión nacional de los Derechos Humanos, quienes tomaron el caso de bullying, así como con el secretario de Educación de Tabasco, Rodolfo Lara Lagunas.

Resultado de las reuniones, tanto Kevin Jesús como Filiberto ya regresaron a clases, sin embargo aún se continúan con las indagatorias del caso y con el apoyo médico y psicológico que se le proporciona al estudiante que fue enjaulado.

Respecto a algún tipo de atención que reciba el agresor no se informa. Mucho menos si existe se  investiga a los profesores de la secundaria en que se registraron los hechos, quienes en su momento aseguraron que todo era parte de “un juego, un programa” que se está implementando en la secundaria Carlos Pellicer del municipio de Emiliano Zapata.

*Proceso, Radio Fórmula

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook