A principios de mayo la activista Frida Guerrera comenzó la difusión de un retrato hablado para identificar a un niño que había sido encontrado sin vida en una barranca de Calimaya, municipio perteneciente al Estado de México. Un pequeño de entre 8 y 10 años que al no conocerse su identidad fue nombrado como ‘el niño del suéter rojo’, pues usaba una prenda de ese color al ser encontrado con huellas de tortura.

A poco más de dos semanas el pequeño finalmente ha sido identificado como Félix Hernán, un niño que tenía 7 años. “Ya tiene identidad, hace unas horas fuimos a sepultarlo. No hemos localizado a los presuntos responsables del hecho”, mencionó Frida Guerrera a través de una transmisión realizada en sus redes sociales en la cual informó que los tíos y abuelos del niño, quienes acudieron al entierro del niño, confirmaron su identidad. 

“No podemos decir más. Se va a investigar lo que sucedió con Félix. Vamos a dar con los responsables. Esto es personal. No vamos a parar hasta que estén pagando lo que tengan que pagar. Vamos a dar con ustedes, todos caen”, afirmó la activista en el video, donde agregó que el padrastro y la madre del pequeño son los principales sospechosos del asesinato de ‘el niño del suéter rojo’. 

De acuerdo con el relato de Frida Guerrera, el pequeño Félix Hernán era cuidado por sus abuelitos, sin embargo, con la contingencia de coronavirus los señores se vieron obligados a entregar al niño con su mamá, quien ahora es buscada por la justicia. “Muchos niños como él están invisibles. Muchos niños que con mucho esfuerzo sus abuelos lo sacaban adelante, y que lamentablemente porque ya no se podía salir a trabajar ya no pudieron tener cerca al pequeño Félix”, dijo la activista.

Frida Guerrera detalló que por ahora los retratos de la mamá y el padrastro de Félix Hernán no pueden ser difundidos por el proceso de presunción de inocencia. Sin embargo, Frida reafirmó su compromiso de hacer justicia para el niño, pues en caso de que las autoridades no comiencen a buscar a los padres entonces ella dará a conocer sus identidades para encontrarlos y llevarlos ante la justicia.

Fue el pasado 3 de mayo cuando ‘el niño del suéter rojo’ fue encontrado con signos de violencia, lesiones en el rostro y hematomas en varias partes del cuerpo. El pasado 26 de mayo el pequeño por fin dejó el frío del congelador y fue enterrado, rodeado del amor de sus abuelos y tíos quienes ahora exigen que los culpables de arrebatarle la vida a Félix Hernán sean puesto tras las rejas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook