Cuántas veces no hemos oído eso de “hacer leña del árbol caído”, pues eso es lo que se está aplicado a sí mismo el senador de Quintana Roo, Jorge Emilio González, alias “Niño Verde”.

Consciente de que hay gente irresponsable que se avienta a manejar después de haberse tomado cuatro tequilitas –con todo y que llevan chofer-, el coordinador del Partido Verde, el senador Jorge Emilio González ha presentado una exhortación a todas las autoridades locales para implementar programas dedicados a prevenir accidentes automovilísticos provocados por el alcohol.

“Entre las causas de accidentes automovilísticos destacan las relacionadas con la ingesta de alcohol al conducir. De ahí que una de las estrategias implementadas a nivel local sea la relacionada con evitar conducir cuando la persona se encuentra bajo esta circunstancia. En este caso, dichas estrategias incluyen el diagnóstico a través del detector conocido como “alcoholímetro”.

Lo anterior consta en el documento presentado por el “Niño Verde”, en el cual hace gala de recopilación de datos como los siguientes: A pesar de que en los últimos años la gente le sigue entrando duro al chupirul, el número de accidentes de tránsito ha disminuido 19% a nivel nacional. Otro más: importantes centros urbanos como Acapulco, Ecatepec, Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Ciudad del Carmen, Saltillo, Tijuana y La Paz no cuentan con un programa que se encargue de llevar a políticos al “Torito”… en fin, muchos datos relacionados a la ingesta de alcohol y su peligrosa combinación con el volante.

Por último, aunque muchos pensaron que el verde ecologista “estaba jurado” en esta Legislatura, ya que hasta el momento tiene el nada decoroso récord de cero intervenciones, se espera que suba a tribuna para proponer todo lo anterior. Así sea.

*Vía Milenio

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook