A inicios de este año, el gobernador de Washington (EUA) declaró la localidad en estado de emergencia debido a un ascenso en los índices de brote de sarampión. La razón de este incremento se debe a que el sarampión es una enfermedad sumamente contagiosa y, además, porque el movimiento antivacunas volvió a tomar fuerza en Estados Unidos, haciendo que miles de padres se opongan a vacunar a sus hijos contra esta enfermedad… motivo por el cual ahora los menores de edad están buscando en internet cómo es que pueden vacunarse a escondidas.

Cuando éramos niños, las vacunas se convirtieron en una de nuestras peores pesadillas, sin embargo, a diferencia de las creencias populares, actualmente muchos menos están realmente preocupados por su salud y están buscando protegerse de peligrosas enfermedades como el sarampión. Esto aun sin el consentimiento de sus padres. 

Hijos de padres antivacunas están buscando en internet cómo vacunarse en secreto
Shutterstock

Hasta el momento, como señala Newsweek en Español, se han registrado 42 casos de sarampión en el condado de Clark, en Washington, 30 de ellos se trata de menores de 10 años de edad. 

Aunque hasta ahora el problema con el movimiento antivacunas ha afectado en mayor parte a Estados Unidos, esto puede que siga creciendo. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), el rechazo a las vacunas será uno de los principales problemas de este 2019. De hecho, apenas a finales de 2018, la Organización declaró que no se había hecho una cobertura total de vacunación, lo que provocó que en todo el mundo se registrara un incremento de casos de sarampión en 2017. 

“La vacuna contra el sarampión ha salvado más de 21 millones de vidas desde el año 2000. Sin embargo, a partir de 2016, los casos notificados han aumentado más de 30 por ciento en todo el mundo”, dijo de manera pública la OMS en 2018.

Hijos de padres antivacunas están buscando en internet cómo vacunarse en secreto
Shutterstock

El movimiento antivacunas ha propagado el mito de que el sarampión es “benigno” en comparación de las vacunas contra esta enfermedad y otras como las paperas o la rubeola. 

Contra este movimiento, en últimas semanas han aparecido búsquedas de información sobre cómo vacunarse siendo menor de edad y a escondidas de sus padres, esto, evidentemente, de parte de niños que están preocupados porque sus padres se han negado a proporcionarles las vacunas necesarias. 

“Nunca le di importancia al hecho de que mis padres no me vacunan, pero ahora que he investigado un poco me doy cuenta de que las inmunizaciones no son dañinas y quiero vacunarme. ¿Algún consejo sobre lo que debo hacer?“, escribió en Reddit un niño quien dijo tener 15 años y ser residente de Nueva York.

Así como ese se han presentado otros casos en la misma red social:

“Mis hermanos y yo compartimos la ideología de que las vacunas son un asunto importante para la salud pública, así como una responsabilidad individual que beneficia a toda la población, y no solo un derecho del que puedes privar a tus hijos”, puedes checar este y muchos casos más a través de este enlace. 

Y tú, ¿qué opinas sobre las vacunas?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook