Una forma de reinsertar socialmente a gente de la tercera edad que, como verán, tienen mucho que platicar, sólo buscan quién los escuche.

Una escuela de idiomas de Brasil hace que sus jóvenes alumnos perfeccionen su inglés de la mejor forma: hablándolo y escuchándolo. Esto último no por medio de aburridos CD’s, sino a través de cálidas conversaciones con gente de edad avanzada de los Estados Unidos.

Las conversaciones que comenzaron como un simple ejercicio escolar ha creado verdaderas amistades entre los chicos brasileños y los norteamericanos que, tristemente, tienen vidas solitarias y residen en casas de retiro.

YouTube video

Como se puede ver, estas conversaciones retroalimentan las vidas de los dos participantes: “tú eres mi nueva nieta”, le dice una anciana a una chica con la que sostiene largas videollamadas… y claro que los adultos ayudan a mejorar el inglés de los estudiantes: “I live with my older brother. He has 23 years…”, a lo que la mujer responde: “you could say, ‘He is 23 years old.’”

“La propuesta es simple: es ganar-ganar para los estudiantes y los adultos mayores de los EEUU. Es emocionante ver sus reacciones y la alegría de ambos”, comenta Joanna Monteiro de la CNA, escuela responsable de este proyecto denominado “Speaking Exchange”.

Esta es una muestra más del uso que en Brasil se hace de la tecnología para mejorar y hacer más atractivas el enseño de lenguas. Antes les habíamos mostrado cómo los niños trollean a sus artistas favoritos por sus garrafales faltas de ortografía.

tweet correccion 2

*Vía The Independent

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook