Este es un ejemplo de la importancia de incentivar las habilidades y los sueños de las niñas y los niños mexicanos: 13 pequeños trajeron desde China grandes noticias para nuestro país. Y es que de los 79 niños y niñas mexicanas que viajaron a Asia para participar en el Sistema ALOHA de Cálculo Mental (ALOHA Mental Arithmetic), 13 alcanzaron los mejores resultados —ya que fueron capaces de realizar los 70 cálculos de la prueba sin ninguna falla y en un tiempo máximo de 5 minutos.

¿¡Orgullo mexicano, no!? Los mexicanos y las mexicanas se coronaron como el Grand Champion en la competición ante otros 687 alumnos de 16 países —entre ellos Indonesia, India, Rusia, Camboya, Portugal, España, Panamá, China, Irlanda, Croacia, Malasia, Ecuador, Filipinas, Uzbekistán y Bangladesh.

Foto: especial

El reto en esta competencia realizada en China, consistió en resolver 70 cálculos sin ningún error y en un tiempo máximo de cinco minutos. Por si fuera poco, otros 49 niños lograron posicionarse en el Sistema ALOHA de Cálculo Mental, el pasado 20 de julio.

Niños de Hidalgo

En esta aventura, cinco niños originarios de Hidalgo lograron los tres primeros lugares. Se tratan de los niños del municipio de Tezontepec de Aldama y estudiantes del Colegio Glenn Doman. De acuerdo con Excélsior, Santiago Emmanuel Ángeles y Eduardo Cornejo obtuvieron el primer lugar en su categoría. Kimberly Corina Cruz y Francisco Zaid Pérez ocuparon el segundo lugar y  el tercer sitio lo logró Carlos Hernández.

Otra historia que la está rompiendo, es la de Sergio Antonio Luna, quien se coronó como campeón a sus ocho años de edad —al resolver en tiempo tooooodas las operaciones y sin cometer ningún error.

Sin duda este es una muestra del compromiso que la sociedad, padres de familia, profesores y el gobierno debemos adquirir con los menores de edad para cimentar su desarrollo y la apertura de oportunidades que permitan revertir la situación crítica de nuestro país.

En fin, acá les dejamos la lista de todos los ganadores y todas las ganadoras, quienes se merecen aplauso por romperla y poner el nombre de México en alto.

**Foto de portada: especial.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook