Esto sí es un “Mundo enfermo y triste”…. si son de los que, al ver cómo un niño es agredido por sus pares, exclama: “eso ya calienta”, qué dirían si en la agresión participan -con mucha alegría, por cierto- adultos.

Pues eso pasa en el siguiente video, en el que se puede ver la “novatada” de la que fue objeto una niña exploradora de tan sólo tres años, quien fue puesta en bandeja por la supuesta guía del grupo, para que sus compañeros derramaran botellas de refresco sobre ella.

Aunque las campañas en contra del bullying se difunden a toda hora y por diversos medios electrónicos, impresos y digitales… serán poco efectivos si son los propios “adultos” quienes fomentan esa conducta:

“Dale Emiliano”, alienta la guía a un niño, al que incluso ayuda a abrir la botella para que vierta el líquido sobre la menor. Claro que lo manchado y humillante de la situación hace que la niña llore… pero la mujer “controla” la situación: “no llores”, se le escucha decir en un par de ocasiones.

El video fue compartido por el grupo “Operaciones Especiales México”, señalando que los hechos ocurrieron en el Parque de Los Remedios, en Naucalpan Estado de México.

Tras la difusión de las imágenes, la Asociación de Scouts de México, A.C., envió un comunicado en el que se condena la humillación contra la menor, pero aclaró que los niños que aparecen en la grabación no son miembros de su organización. Al menos en su caso, se toman “las medidas conducentes para garantizar la integridad de todos los miembros y para que estos no participen, promuevan o realicen actos de esta índole”.

En respuesta al vídeo que se difundio por redes sociales donde humillan a una menor de edad, una persona adulta…

Publicado por Operaciones especiales México em Terça-feira, 29 de Março de 2016

Según diversos medios, la guía y niños que “bullearon” a la menor, pertenecerían a Club de Castores… “Es un grupo similar al movimiento scouts y pues no está relacionado tampoco con la asociación, nosotros los conocemos, sabemos que hay otras organizaciones escultistas. Nosotros tenemos un uniforme muy característico, el uniforme de los niños es amarillo, los niños que entran a la asociación entran a partir de los 7 años”, comentó para Reforma Francisco Meza, ejecutivo de Desarrollo Institucional de la asociación de scouts.

Y con notas como ésta, no hay día en que no nos preguntemos ¿a dónde vamos a parar?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook