Como si no fuera suficiente que nadie se acuerde de cómo se llaman los seis chamacos y que los historiadores los molesten con que son más falsos que Santa Claus, a los Niños Héroes les sigue lloviendo sobre mojado: ahora perderán oficialmente su estación del Metro de la CDMX… bueno, tendrán que compartirla.

Este jueves 26 de septiembre, las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro presentarán oficialmente lo que ya era un secreto a voces. El nuevo nombre de la estación  es ‘Niños Héroes/Poder Judicial CDMX’.

metro-cdmx-estacion-ninos-heroes-cambio-nombre-oficial-02
Metro Niños Héroes a un día de cambiar de nombre // Foto: Jesús González

No, no es chiste… así será el nuevo nombre. Como la base ‘Niños Héroes’ está ubicada en la Línea 3 —la verde feo—, le tocó seguir la nueva costumbre de ponerle nombres medio eclécticos a las estaciones dentro de esa red. Ahí tienen como ejemplo a ‘Etiopía/Plaza de la Transparencia’ y ‘Viveros/Derechos Humanos’.

Por si tenían el pendiente la nueva estación toma este nombre por su ubicación.

metro-cdmx-estacion-ninos-heroes-cambio-nombre-oficial-03

Ya se llamaba Niños Héroes porque estaba exactamente sobre la calle con el mismo nombre, esquina con Doctor Velasco, en la Colonia Doctores dentro de la alcaldía Cuauhtémoc. Y ahora, le agregaron el letrerito de Poder Judicial CDMX porque en esa misma colonia están las oficinas de los encargados de las normas y principios jurídicos en la capital.

¿Y el logo? 

Sí, sabemos que el logo de las estaciones es lo más llamativo, pero lástima… eso todavía no lo dan a conocer. Sin embargo, si tenemos que adivinar es posible que junten el tradicional quepí —sombrero militar— que según utilizaron los Niños Héroes con algo referente a la justicia chilanga.

Si te urge conocer, te tendrás que esperar a ver la “Ceremonia con motivo del cambio de nomenclatura y cromática de la estación del Metro” que se realizará el 26 de septiembre a las 12:45 de la tarde.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook