En condiciones de pobreza, once niños de entre 1 y 15 años de edad fueron encontrados en un campamento improvisado por extremistas, en Nuevo México.

Para los agentes del Departamento de Policía de Taos, el hallazgo y el rescate de los menores de edad provocó una impresión que no la había dado otro caso, pues de acuerdo con un testimonio, los niños fueron encontrados “en las condiciones de vida y pobreza más tristes“.

Además del hallazgo, dos sujetos fueron detenidos en el lugar, donde también había algunas piezas de armamento, según información de The Washington Post. Se sabe que los niños habían sido secuestrados por estos sujetos, en una investigación que comenzó hace un año por el secuestro de un niño de tres años.

Secuestro

El Departamento de Policía de Taos reveló que todo este operativo apuntaba de manera concreta hacia el caso de un menor de tres años secuestrado.

En Jonesboro, Georgia, el nativo del condado Siraj Wahhaj fue acusado de haber secuestrado a su hijo—el niño salió con Wahhaj al parque en diciembre del año pasado y no regresó—. Sin embargo, en el hallazgo del campamento, entre los menores no fue encontrado el pequeño.

Meses más tarde, la policía del condado de Taos comenzó la búsqueda del sitio donde se creía que vivían Wahhaj y otro sujeto, Lucas Morten, ambos señalados por el secuestro del menor.

Aunque el FBI ya había comenzado las tareas de vigilancia en el lugar, las autoridades determinaron que no había “una causa probable” para entrar al  sitio donde presuntamente Wahhaj vivía.

Pero todo cambió cuando un detective de Georgia alertó sobre el caso y envió un mensaje de auxilio a las autoridades: “estamos hambrientos y necesitamos comida y agua“. Ante la alerta, la policía se movió de inmediato y arribó al lugar.

Foto: AFP

Extremistas 

En el reporte, se consideraba como extremistas “fuertemente armados” a los dos sujetos. La tragedia se reveló cuando los oficiales encontraron a once niños y cinco adultos que se encontraban en el complejo, sin “agua“, con ropa sucia y carencia en su higiene.

Por lo pronto, en esta historia, los niños ya fueron puesto bajo custodia y las tres mujeres encontradas han sido interrogadas, en espera de que se aclare su participación en un caso de secuestro por extremistas islámicos, de acuerdo con las autoridades de Estados Unidos.

**Foto de portada: AFP.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook