Nintendo 3DS opacado por el iPad2

Aprovechando la Game Developers Conference, la empresa de Shigeru Miyamoto dio a conocer al mercado norteamericano su más reciente creación, el Nintendo 3DS.

Aunque esta nueva apuesta ya había sido lanzada en Japón este sábado, Nintendo trató de aprovechar el público que visitaría hoy las instalaciones de Apple en San Francisco, para que asistiera a este evento anual que comenzó ayer y correrá hasta el próximo 4 de marzo. La estratagia es clara, incrementar sus ventas en el mercado gringo.

Hasta el día de ayer, Nintendo había vendido en Japón unas 400.000 piezas de esta consola para 3D, con la meta del millón y medio de unidades para cuando termine este mes (y su año fiscal). Ahora, la empresa prepara su lanzamiento en Europa, que esperamos recurra a una mejor estrategia de ventas pues francamente el lanzamiento estuvo opacado por las propiedades del nuevo iPad.

Por el momento, la noticia más relevante sobre esta consola fue el anuncio de un nuevo Super Mario, obviamente con aplicaciones especiales para explotar sus virtudes 3D. Sin embargo, los detalles relevantes de este juego no serán dados a conocer sino hasta el mes de junio, en el marco de la E3 que se celebrará en Los Angeles.

Hasta el momento, los títulos confirmados para esta nueva creación son: Super Street Fighter IV 3D Edition, The Sims 3, Madden NFL Football, Pro Evolution Soccer 2011 3D, LEGO Star Wards III Clone Wars, Ridge Racer 3D, Super Monkey Ball 3D, Bust-a-Move Universe, Samurai Warriors: Chronicles, Asphalt 3D, Combat of Giants: Dinosaurs 3D, Rayman 3D y Tom Clancy’s Ghost Recon Shadow Wars.