Mientras la Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor) continúa con las investigaciones sobre el arsénico en el agua mineral de Peñafiel, la empresa aseguró que los índices de este elemento en su producto no es un riesgo para la salud de los consumidores. ¿Por qué? El mineral se encuentra en el aire, suelo y otros alimentos de consumo diario, según Grupo Peñafiel.

En un comunicado, en medio de la polémica que se armó entre los consumidores cuando se dio a conocer esta noticia, la compañía explicó que “los niveles de concentración de este elemento natural varían con distintos factores“, como meteorológicos o geológicos y ya de paso mencionó que Food and Drug Administration (FDA) ha establecido un rango de 10 partes por billón, el cual aplica en la Norma Oficial Mexicana de Agua Mineral.

Entonces, el agua mineral de Peñafiel oscila en 17 partes por billón y esto significaba pequeñas variaciones, que —insistió— no representaba un riesgo para la salud, pues los niveles se encuentran debajo de los límites legales para agua de consumo humano o bebidas saborizadas.

¿Y luego? La alerta ya se difundió y entre los argumentos para salvar a este producto, al estilo “me canso ganso”, Grupo Peñafiel aseguró que no ha encontrado ninguna restricción de venta o consumo en Estados Unidos.

Hay verificaciones, muestreos y actualizaciones en los estándares de calidad… Mientras, en México la empresa “ya colabora” con la Profeco y Cofepris (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) en el análisis de la famosa agua mineral.

Por otra parte, las autoridades han advertido que la compañía puede enfrentar una multa de 400 mil pesos si incumple con la información requerida para las investigaciones de los niveles de arsénico en la bebida.

En fin, vale mencionar que el arsénico es un elemento químico y es reconocido como extremadamente tóxico. Aún así, también es un elemento de suma importancia para la vida, ya que lo podemos encontrar en la atmósfera, rocas, suelos y la biosfera.

**Foto de portada: noticiastm.com.mx

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook