Luego que “El Bronco” revelara la verdadera identidad de Santa Claus, creíamos que en Nuevo León estaba prohibido tener pensamientos fantasiosos… al parecer así es, pero sólo para los niños.

En la tierra en que gobierna Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, el mundo de la fantasía es exclusivo de la Procuraduría General de Justicia del Estado, la cual no chambea como se debe pero, aun así, se puede hacer a la ilusión de que ha resuelto por lo menos cerca de 50 mil carpetas de investigación. Así, sin hacer nada.

jaime rodriguez bronco

Para tal trucazo no fue necesario encomendarse al Niñito Dios, a los Reyes Magos, Superman o al inexistente Santa Claus… simplemente fue cuestión de agrupar todos esos casos bajo una figura sacada de la manga a la que se ha denominado como “archivo temporal”.

¿Cómo es que las carpetas de investigación llegan a ese maravilloso mundo del olvido? Bueno, así como para recibir juguetes de los Reyes, para que los casos sean resueltos también deben cumplir ciertos requisitos. Más bien, incumplir. De acuerdo a Reforma, los casos archivados tienen “falta de elementos” o bien, ser señalados como “imputado por desconocido”… sólo por citar un par de ejemplos.

justicia juez mazo

Así como ocurre con Santa, la ilusión se rompe cuando alguien pregunta al respecto. Según información proporcionada al diario capitalino, una vez colocadas en “archivo temporal”, las carpetas se dan por resueltas y sólo se reactivan si alguien pregunta o busca información sobre ellas.

Lo anterior no es el único ejemplo de la ilusión que “El Bronco” ha colocado en la cabeza de los neoleoneses: cuando andaba de candidato independiente, Rodríguez Calderón se aventó a prometer que “la raza” iba a dejar de pagar la tenencia vehicular… Sim embargo, en días recientes les dio una dosis de realidad a quienes votaron por él: a la mera hora frenó la dosificación de los descuentos que acabarían completamente con el impuesto, esto para 2018.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook