La noche del martes, apareció un personaje que tenía mucho tiempo sin figurar en los medios mexicanos. Alejandro Echavarría Zarco, también conocido com ‘El Mosh’, volvió a la esfera pública tras ser detenido en Morelia.

Echavarría, fue arrestado junto a ocho manifestantes más que se encontraban en el edifico de la Secretaría de Educación del Estado de Michoacán y es miembro de la sección XVII de la CNTE. La Secretaría de Seguridad confirmó que se encontraba entre los aprehendidos, a pesar de no figurar en la lista de detenidos de la CNTE.

Por si no lo recuerdan, Alejandro es famoso por ser uno de los líderes del Consejo General de Huelga de la UNAM en 1999. Fue expulsado de las aulas en el 2001 y, unos años después, en el 2003, tuvo una esporádica visita en el Reclusorio Preventivo Oriente por los mismos hechos ocurridos en la universidad. Desde 2011, Echavarría obtuvo una plaza en la Secretaría de Educación de Michoacán y está registrado en una escuela primaria.

Foto: Cuatoscuro

Ahora, 18 años después de los eventos que lo hicieron famoso, ‘El Mosh’, casado y con 48 años, volvió a tener un encuentro desafortunado con los elementos de Seguridad Pública.

*Foto de portada: Quadratin.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook