¿Qué no se supone que el líder del grupo es el que debe guardar la calma? Pues así ha de estar la situación en la “Ciudad de la eterna Primavera”.

“Nada más” por encontrar hace unos días en las calles un cadáver desmembrado, el alcalde de Cuernavaca, Morelos, Cuauhtémoc Blanco, entró en alerta y pidió que, así como en partidos de “fucho” en el que hay que defender el marcador, la gente mejor no salga… estén “abusados”.

“Le pido a la gente que no salga de sus casas, que se cuide”.

Cuauhtemoc-Blanco-edil3

Bueno, ya hablando en serio. Además del recuerdito que el crimen dejó en la calle de “Carlos Cuaglia”, se reporta que en la localidad administrada por el ex americanista se ha dado una escalada considerable de inseguridad, por ello la petición del alcalde.

“Bueno, pero bien que pidió la salida del Mando Único, ¿no?” Efectivamente… pero hay que recordar que el gobierno de Graco Ramírez se negó a dejar la seguridad de la capital morelense en manos del ex futbolista.

Foto: Margarito Pérez
Foto: Margarito Pérez

Fue el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, quien señaló que para la administración de Morelos la lucha contra la inseguridad y violencia de Cuernavaca no podía estar “sujeta a la novatez o a condiciones de ocurrencias”. Esto luego que Blanco anunciara el fin del convenio de seguridad a finales de 2016.

Bueno… pues que se vea

Ante la situación de violencia que se vive en Cuernavaca y ya que el Mando Único continúa instaurado en la localidad, “El Cuau” exigió al comisionado de Seguridad Pública Estatal, Alberto Capella, que se “ponga a chambear”. Hasta el momento la Policía Morelos (antes Mando Único) sigue a cargo de la seguridad en Cuernavaca y pues nomás no se ve que meta las manitas.

Blanco lamentó la situación que se vive en Cuernavaca. Comentó que sigue a la espera de que la administración estatal  le dé chance de tomar el control de la seguridad local, para así reestructurar la forma de trabajar de la policía y beneficiar a los capitalinos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook