Recientemente en redes sociales se hizo viral el reporte de que un gran meteorito había caído el pasado sábado por la mañana en Akure, capital del estado de Ondo, en Nigeria.

Algunos usuarios aseguraron que el cuerpo celeste dejó un agujero circular con un diámetro de 21 metros y una profundidad de 7.8 metros. Además de que algunos residentes habían fallecido y muchas casas quedaron destruidas.

Y es que si ves las fotografías del lugar sin saber lo que pasó podrías jurar que en verdad cayó un meteorito. En la zona se ven a cientos de habitantes asomándose al gran hueco en la tierra.

akure-nigeria-meteorito
Foto: Twitter

Pero si no cayó un meteorito… ¿entonces qué paso?

Por medio de su cuenta de Twitter, el gobernador del estado de Ondo explicó que aunque muchas personas desearían que lo que pasó en Akure fuera la caída de un meteorito, la verdad es que “gracias a Dios” este no fue el caso.

Afirmó que de lo contrario en las noticias se estaría hablando de múltiples zonas de impacto y muchas muertes.

En realidad lo que pasó durante las primeras horas del sábado 28 de marzo fue una explosión.

De acuerdo con el gobernador, un vehículo convoy que transportaba explosivos a una instalación de almacenamiento en un estado vecino presentó una falla mientras transitaba por la carretera Akure Owo.

Después de varios intentos por extinguir el fuego que se provocó en el vehículo, la carga se encendió y derivó en una explosión masiva que se sintió en Akure y sus alrededores.

akure-explosion-nigeria
Foto: Arakunrin Akeredolu vía Twitter

Después de que se ordenó el acordonamiento de la zona, un escuadrón de bombas comenzó a trabajar para sacar el vehículo que quedó enterrado bajo tierra ya que no se tenía certeza de que hubiera explosivos aún sin detonar.

Esto fue lo que dejó un gran agujero en la tierra y no un meteorito.

agujero-tierra-nigeria-akure
Foto: Arakunrin Akeredolu vía Twitter

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook