Foto: @lopezobrador_

“No coman ansias: vienen elecciones y revocación de mandato”, dice AMLO tras marcha de FRENAAA

Ya que parece que no cesará la bizantina discusión de si fueron nomás 5 mil o 160 mil los asistentes a la marcha convocada por el Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA), el presidente pide aguantar las carnitas para algo más certero (en teoría): una elección federal.

Sin referirse directamente a la marcha que el sábado hicieron los de FRENAAA para exigir su renuncia (motivados por el propio presidente), Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a sus opositores que, si lo quieren fuera del gobierno, lo hagan por las vías legitimas que ya se aproximan.

FRENAAA

FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

“Decirles a nuestros opositores que los vamos a respetar siempre, que no va a haber represión, porque no somos iguales, nada más lo único que queremos es que se esperen, ya vienen las elecciones, dijo AMLO en su visita a Sonora.

“¿De qué diablos hablas AMLO?” Ahhh, pues se refiere a…

El primer chance que tienen los de FRENAAA para sacar del poder al tabasqueño es la elección federal del próximo año. Y bueno, aunque no propiamente sería la opción para tumbar a AMLO, sí serviría para restarle poder en las cámaras legislativas, donde ahorita domina MORENA.

Lo bueno (según), vendría en el 2022, cuando se llevaría a cabo la revocación de mandato. Ahí sí, si las cosas son como se supone que deberían de ser, una votación vigorosa haría que AMLO tuviera que cortarle a su sexenio e irse a descansar anticipadamente a su terrenito en Chiapas.

“Van a haber elecciones el año próximo en junio en todo el país y luego yo me voy a someter a la revocación del mandato en el primer trimestre del 22, se le va a preguntar al pueblo de México: ‘¿Quieres que continúe el presidente o que renuncie?’”, resumió el presidente.

Que todavía el 70% del electorado lo apoya, dice

Todo lo anterior fue dicho ayer por el mandatario, luego de que el sábado los de FRENAAA lograron juntar un buen número de opositores a la 4T en el Zócalo capitalino. La movilización fue una rápida respuesta al reto que el presidente hizo hace unos días, en el que aseguró que si la oposición conseguía armarse una protesta en que participarán 100 mil almas detractoras de su mandato, él renunciaba.

Dice AMLO que se va si 100 mil marchan en su contra… FRENAAA ya está convocando

Y bueno, evidentemente no va a renunciar… así que todo lo deja en manos del electorado, donde (diiiiice) tiene todavía el apoyo de casi toooda la banda. “Hasta ahora nos están apoyando, según las encuestas, el 70 por ciento de los mexicanos; y yo no creo que se vaya a perder ese apoyo porque vamos a seguir trabajando en beneficio del pueblo… Pos sí, tan fácil como eso: que se ponga a trabajar bien y bonito.