Desde la invención del papel, se han podido registrar acontecimientos y realizar obras de arte, ya sea en pintura, tinta china o con recortes. Pero los papeles cortados por Bovey Lee parecen impresiones y no recortes.

Bovey nació en Hong Kong, pero desde hace algunos años reside en Pittsburgh, desde los 10 años practicó la caligrafía china y estudió pintura y dibujo en la universidad. En 1993 obtuvo su maestría en artes por la universidad de Berkeley y en el 2000 se instaló en su actual ciudad, fue hasta el 2005 cuando hizo su primer instalación cortando papel.

Ha presentado su trabajo en el Museo de Arte en Brooklyn, Museo de Seattle, Museo Bellerive en Zurich, en el Museo de Arte Fukoka en Japón y más.

Todos sus diseños comienzan con una hoja de papel de arroz chino y respaldados con seda, ambos son materiales renovables y eco friendly. Sus herramientas son un cutter, cuchillas, grapas, clips y pisapapeles. Lo realiza a mano libre, no se basa en plantillas, lo que impresiona más al ver su trabajo.

Algunas de sus obras exploran la tensión entre hombre y naturaleza, en cuanto a la supervivencia, el poder y el sacrificio de ambas partes.

paper cut

paper cut

paper cut

paper cut

paper cut

paper cut

paper cut

paper cut

paper cut

paper cut

paper cut

***Vía: Boveylee

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook