A falta de ganas de Obrador para debatir con adversarios que –según él- considera que no están a su nivel (pero échenle a Salinas y dice que sí se apunta), los líderes de Morena PAN y PRI le entraron a la onda millenial y se enfrascaron en un nada emocionante intercambio de mensajes vía Twitter.

Bueno, la verdad parecía que cada loco andaba con su tema y todo comenzó luego de difundirse spots en los que el del blanquiazul y el tricolor (cada uno por su lado) arremeten contra el tabasqueño… Como siente que ya le están cargando carrilla, el de Morena respondió acusándolos de ser achichincles de (adivinen) la “mafia del poder”.

Aunque ya casi era hora de dormir, las respuestas del panista y priista no se hicieron esperar. Primero lo hizo Ochoa Reza, quien (otra vez) hizo alusión al famosísimo (no) #RetoPRI… ya saben: presentar su declaración y, además, acceder a enfrentarse en un debate público. ¿Sobre qué? Bueno, recordemos que el primer reto propuesto (y rechazado) fue para discutir sobre sus declaraciones y la corrupción. El más reciente es para hablar sobre el empleo (más bien desempleo). “Es por México”, asegura el ex de la CFE.

Para no quedarse atrás, Ricardo Anaya criticó las negativas que ha dado Obrador para debatir contra sus homólogos, poniendo como excusas el ya muy quemado argumento del complot que en su contra ha armado el ex presidente Carlos Salinas de Gortari.

Horas antes de este poderoso duelo, López Obrador publicó en su página Facebook un mensaje en el que, para los que no sepan, aclara a qué se refiere con eso de la “mafia del poder”. Algo bien denso y oscuro que se ha cumplido al pie de la letra:

“Salinas, Calderón, Claudio X., etcétera, etcétera, están desesperados. En sus reuniones clandestinas acordaron tres acciones: que sus voceros me comparen con Trump; que sus achichincles, los presidentes del PRI y del PAN, me ataquen en masajes de radio y TV con la cantaleta de que soy una amenaza pública y un “peligro para México”; y ya empezaron a maicear a las empresas encuestadoras para cucharear y manipular a lo grande. Más lo que se acumule. De todas maneras les vamos a ganar. Corruptazos”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook