Después de que ya se vacunó casi a todo el personal de salud en México está a punto de iniciar la fase 2 para inmunizar a los adultos mayores y de ahí al resto de la población conforme la edad ¿Te has preguntado si vas a poder elegir la vacuna que te aplicarán?

La respuesta es no. Durante el Pulso de la Salud, en la conferencia mañanera, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aclaró que las personas no podrán elegir la vacuna que quieren aplicarse ya que la fórmula que se distribuya en el país depende de cómo van llegando a nuestro país, la disponibilidad y la logística.

Detienen al sospechoso de enviar un "paquete extraño" a planta de vacunas de AstraZeneca
Foto ilustrativa: Reuters

Sin embargo, el funcionario aclaró que todas las vacunas que van a llegar a México, de la distintas farmacéuticas, son seguras y efectivas ya que antes de que el país las compre tienen que pasar por un  proceso de análisis para corroborar su efectividad y seguridad.

Las autoridades sanitarias explicaron que, por ejemplo, la vacuna Sputnik V que ha sido criticada recientemente por su efectividad, tiene un 91.4% de eficacia y un 100% en casos graves de la enfermedad, es decir, que evita por completo complicaciones graves del COVID. 

eficacia-vacuna-covid-mexico
Foto: SSA

¿Como van a ir llegando las vacunas a México?

La primera vacuna en llegar a nuestro país fue la de Pfizer y BioNTech, con la que se empezó a vacunar al personal de salud. De igual forma llegarán a México vacunas de AstraZeneca, CanSino, Sputnik V, Serum Instit. India y dosis del mecanismo COVAX, que son de AstraZeneca.

plan-llegada-vacunas-mexico
Foto: SSA

Este 2 de febrero inició el registro para personas mayores de 60 años ya que de acuerdo al plan nacional de vacunación, la fase 2 de inmunización comenzará en la tercera semana de febrero y corresponde a todos los adultos mayores de nuestro país.

Paso a paso: Cómo deben registrarse los adultos mayores para recibir la vacuna contra COVID en México

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook