Aprovehando que ayer les mostramos el nuevo traje que usará en la nueva película, en la segunda entrega de la primera trilogía del Hombre Araña, hecha por Sam Reimi, vimos al arácnido salvando a los pasajeros de un tren gracias al poder de su telaraña. Eso nos gustó a todos los que vimos la película, pero es eso, una película. Pues aunque no lo crean, si Spiderman existiera sí podría hacerlo.

A chis, a chis…

Un grupo de estudiantes de física de la Universidad de Leicester, Reino Unido, hicieron un estudio para ver si la fuerza de la telaraña del Sorprendente Hombre Araña sería capaz de parar un tren lleno de pasajeros asustados y salvarlos.

Para esto, calcularon la fuerza necesaria para detener cuatro vagones del metro de Nueva York. Variables como el impulso del tren a máxima velocidad, el tiempo que tarda en pararse después de chocar contra la telaraña y la fuerza motriz del vagón accionado.

La telaraña de Spiderman ejerció una fuerza sobre el tren de 300,000 newtons y la rigidez de la red fue de 3,12 gigapascales. Y aunque no lo crean, eso es muuy razonable, pues la rigidez de las telas de las arañas conocidas como tejedoras va de los 1,5 a los 12 gigapascales.

Por otro lado, la dureza de la red se estimó en 500 megajulios por metro cúbico, lo que está en proporción con la red de la araña ladradora de Darwin, la cual produce una de las telarañas más grandes del planeta.

En conclusión, si alguna persona fuera picado por una araña radioactiva y le diera poderes como adherirse a las paredes o un sentido arácnido, sí sería capaz de detener un tren lleno de personas y que están a punto de caer al vacío.

¡Quiobo!

***Vía ABC

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook