Seguramente viene a tu mente el conocido medicamento para la diarrea, una  malteada de fresa o la Pantera Rosa… bueno, cualquier cosa con esa tonalidad tan amigable, sin embargo, las causas que provocan el peculiar color de este lago distan mucho del sabor de un algodón de azúcar.

Estas imágenes que vemos corresponden al lago Retba, ubicado en Senegal, y aunque lo apreciamos color rosa, su apariencia cambia a morado o a un rosa más intenso… depende de la luz, el calor y sobre todo, el ingrediente secreto: las bacterias.

Así es, la coloración de las aguas de este lago se debe específicamente a un microorganismo conocido como Dunaliella, el cual sobrevive por la alta salinidad del Retba. Pero bueno, olvidemos eso y mejor imaginemos lo dulce que sería sumergirse esas aguas si la apariencia lo fuera todo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook