Debido a los hechos de violencia en la UNAM de la semana pasada, que nos recordaron el grave problema de drogas y narcomenudeo que se vive dentro de la máxima casa de estudios, la portada de la gaceta universitaria de esta semana fue dedicada a este problema.

En ella aparece el mensaje ‘No es tu amigo. Es un narco’ haciendo un llamado a los estudiantes para que se alejen de aquellos que venden droga.

En la contraportada se presenta el mensaje del rector Enrique Graue a la comunidad universitaria en donde invita a alejarse de los que distribuyen sustancias nocivas para la salud, “que entiendan que ellos viven mundos ajenos a los nuestros, que no son sus amigos y que representan relaciones de peligro y de inseguridad“.

Foto: Gaceta UNAM

A los académicos y trabajadores les pidió que denuncien todo lo que les parezca sospechoso o potencialmente peligroso para la seguridad de toda la comunidad.

Échale ojo a la gaceta aquí. 

El día de ayer apareció un mensaje en las pantallas del estadio Olímpico Universitario “¡Fuera narcos de la UNAM!” y rectoría negó ser parte de tal posicionamiento, adjudicándoselo enterito al equipo de fútbol Pumas de la UNAM, “la pantalla es de PUMAS, no de la Rectoría”.

Aunque la página oficial en Facebook de la Universidad lo publicó sin señalar responsables 🤔

Foto destacada: Gaceta UNAM

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook