Típico que llevas meses muerto pero tus adeptos piensan que estás en un trance profundo del que vas a despertar y mientras eso ocurre, congelan tu cadáver.

Este es el caso de Shri Ashutosh Maharaj, uno de los gurús hindús más influyentes, quien fue declarado muerto por médicos en enero pasado pero sus discípulos se niegan creer que falleció y aseguran que está en un estado de meditación profunda, de la que, dicen, despertará en cualquier momento.

“Va a volver a la vida tan pronto como lo necesite, y hasta entonces nosotros garantizaremos la seguridad de su cuerpo”, dijo uno de sus discípulos.

Según India Today, la familia de Shri Ashutosh Maharaj insiste en que el gurú está muerto desde el 29 de enero y que sus seguidores (más de 30 millones) se negaron a cremar el cuerpo y lo metieron en un congelador (sí, de esos de paletas).

Según las tradiciones védicas, los yogis pueden quedarse meditando por varios siglos.

La otra versión

Su hijo, de 40 años de edad, Dilip Jha, cree que los seguidores de su padre no aceptan su muerte porque quieren apoderarse de algunas de las propiedades del gurú, cuya fortuna se estima en casi 170 millones de dólares.

Un tribunal de la India será el encargado de determinar si está muerto o se encuentra en un estado de meditación profunda.

Anteriormente Shri Ashutosh Maharaj pasó muchos años meditando a bajas temperaturas en el Himalaya, así que el frío no le hace cosquillas, tal vez nos de la sorpresa, ya lo vimos en Futurama y sí, también en los Simpson.

jaspers

Vía: The Independent

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook